La Secretaría de Tránsito de Monterrey reabrió los carriles exprés de Morones Prieto, a fin de agilizar el tráfico vehicular, luego de los daños ocasionados por la tormenta tropical Alberto.
Alrededor de las 5:20 de la tarde este lunes los carriles se abrieron desde el Multimodal de Gonzalitos hasta Churubusco.
- Te recomendamos AyD prevé que suministro de agua en Nuevo León pueda restablecerse este jueves Comunidad
La habilitación fue en dos de los tres carriles desde Gonzalitos hasta el multimodal de Zaragoza, en tanto que son tres los carriles habilitados desde Zaragoza hasta Churubusco.
Gerardo Gloria Juárez, director de Tránsito Monterrey, pidió paciencia a los automovilistas y respetar el reglamento para evitar accidentes, pues el solo hecho de utilizar el celular o tener distracciones al volante pueden ocasionar accidentes de crucero que afecten la vialidad ya de por sí trastocada por los daños ocasionados en la tormenta
En tanto, Jesús Sánchez Romero, director de Movilidad de Monterrey, aseguró que los carriles exprés de la avenida Constitución permanecerán cerrados por los daños provocados en la tormenta.
La opción vial para quienes transitan del oriente y tienen que llegar al centro es desviarse por la calle Padre Mier y optar además por Washington e Isaac Garza.
En tanto que aquellos que vengan del sur de la ciudad hasta el centro de Monterrey pueden ingresar por Lázaro Cárdenas y el Túnel de la Loma Larga, o bien por Eugenio Garza Sada, posteriormente tomar la calle 2 de abril o 16 de septiembre e incorporarse en la colonia Independencia por la calle Nuevo León para llegar a Zuazua o la calle Tlaxcala, para el paso hacia avenida Cuauhtémoc.
De igual forma señaló que en horas pico cerrarán el cruce de Madero y Churubusco para evitar que al tomar esta segunda vía se incorporen a Constitución y aumentar la carga de dicha arteria.