Tras la caída ayer por la noche de un ducto de fibra óptica sobre la avenida bulevar Antonio L. Rodríguez, los municipios de Monterrey y San Pedro Garza García informaron que dicha arteria fue reabierta a su circulación poco después de las 07:00 horas de este miércoles.
A través de fichas informativas diferentes, ambos municipios refirieron que los dos sentidos de dicha avenida ya quedaron liberados para su circulación.
- Te recomendamos Caída de tubería ocasiona el cierre del Puente Miravalle Estados
Al respecto, el municipio de Monterrey detalló que a las 07:20 horas de este miércoles, la circulación en bulevar Antonio L. Rodríguez comenzó a ser restablecida parcialmente y a las 07:30 horas todos los carriles quedaron abiertos a la vialidad.
Elementos de Protección Civil, Tránsito y las Secretarías de Servicios Públicos e Infraestructura Sostenible de Monterrey, junto a cuadrillas de empresas de telecomunicaciones, trabajaron durante la noche y madrugada para garantizar a la ciudadanía condiciones de seguridad y limpieza.
"La Secretaría de Infraestructura Sostenible descartó daños estructurales en el Puente Miravalle y solo detectó afectación en el anclaje del ducto que contenía la fibra óptica. A consecuencia de esto, servicios de telefonía e internet de empresas privadas sufrieron afectaciones", indicaron.
En tanto, indicaron que informarán con oportunidad sobre el procedimiento para deslindar responsabilidades por los hechos ocurridos y, en su caso, aplicar las sanciones correspondientes.
Por otro lado, el municipio de San Pedro Garza García realizó una publicación en su cuenta de X donde solamente se limitaron a informar que la circulación ya había quedado reabierta en dicho tramo, pero advirtieron que se pueden realizar cierres parciales sobre Calzada San Pedro para el nuevo tendido del cableado que ayer se vio afectado.
"La vialidad sobre avenida Morones Prieto se encuentra abierta en su cruce con el Puente Miravalle".
"Cierres parciales se pueden realizar en Calzada San Pedro para el nuevo tendido de cableado. Que tengas un buen día, maneja con precaución", publicaron.
mrg