Reabren a medias tramo subterráneo de la L2 del Metro de Monterrey

Metrorrey informó que ya están rehabilitadas las estaciones de Zaragoza y Fundadores.

La estación Alameda, donde se han intensificado los trabajos de remodelación, permacerá fuera de servicio. Especial
Eduardo Mendieta
Monterrey /

Las estaciones subterráneas de Padre Mier y Fundadores de la Línea 2 del Metro reabrieron su servicio regular tras dos  semanas que fueron interrumpidas.

Sin embargo, la estación Alameda continuó cerrada por labores de mantenimiento y reconstrucción.

Durante un recorrido realizado por la plataforma MILENIO-Multimedios se comprobó que el acceso oriente de Padre Mier continúa cancelado temporalmente.

Información divulgada por el Sistema Metrorrey estableció que el servicio se normalizaba en dos de las estaciones, pero aún no en la Alameda.

“Nos pusimos a trabajar día y noche para que a partir del lunes 17 de abril, el servicio de Metro Cuauhtémoc-Zaragoza sea restablecido.
“Les compartimos algunas consideraciones importantes sobre esta reapertura: El servicio en la estación Fundadores se restablece de manera habitual.
 “Los trabajos de inspección estructural en estación Padre Mier han concluido, lo cual hará posible el acceso a la estación únicamente por el lado poniente y, debido a que las labores de pintura e iluminación continúan, les pedimos a nuestras usuarias y usuarios atender la señalización al momento de su ascenso y descenso”, informó.

En tanto que estos trabajos concluyen, el acceso será gratuito únicamente en estación Padre Mier.

En la estación Alameda se han concluido los trabajos sobre vía, lo cual hace posible que el tren pase directo entre Fundadores y Cuauhtémoc, sin hacer parada en la estación.

“Tendremos disponible el servicio provisional de Transmetro Alameda-Fundadores, para nuestras usuarias y usuarios que tengan como destino la estación Alameda. Para Metrorrey, lo más importante es tu seguridad”, señaló el sistema colectivo de transporte.
“Qué bueno que ya reabrió, pero sigue cerrada la Alameda. Yo vengo de San Bernabé, sí estaba batallando ahora que cerró”, dijo Agustín Muñoz, uno de los usuarios de la tercera edad.

Julia González, otra de las pasajeras, indicó que fue un alivio que reabriera la estación Fundadores, ya que acude a visitar a un familiar que está internado en el Hospital Metropolitano.

“Sí está muy bien, aunque a todos nos afectaba el cierre. Yo vengo del Metropolitano, tengo un paciente ahí  y ahorita voy a Cuauhtémoc, por supuesto que sí me afectaba”, comentó la señora.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.