La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) confirmó que las clases presenciales serán desde este 16 de febrero en todas las escuelas del estado. También anunció algunas medidas sanitarias que seguirán vigentes, algunas restricciones que se quitan y qué hacer en caso de contagio de covid-19.
En el documento emitido por la dependencia estatal se indicó que en el caso de las escuelas de educación básica, preescolar, primaria y secundaria, ya se podrán hacer ceremonias cívicas y reuniones escolares, siempre y cuando se cumpla con las medidas sanitarias.
Sobre las cooperativas escolares, el documento aclara que posteriormente se informará sobre la estrategia de apertura que también incluye los desayunos escolares a fin de brindar el servicio de alimentación saludable en los alumnos.
Contagios de covid-19 en alumnos o maestros
Se aclara que si maestros o alumnos dan positivo a covid-19, deberán informar a la escuela y aislarse por siete días a partir del inicio de síntomas y se reincorporarán a partir del octavo día sin necesidad de presentar prueba negativa covid-19. En el caso de los maestros, deberán seguir el protocolo para justificar su ausencia laboral.
Prepas y universidades
Para el nivel medio superior y superior, se establecen algunas indicaciones, como que el regreso a clases presenciales es voluntario, para los alumnos de preparatoria y bachillerato es con autorización de padres o tutores.
En ambos niveles educativos, las cooperativas escolares deberán permanecer cerradas hasta nuevo aviso.
“Para su reapertura se estará trabajando en próximas fechas una estrategia conjunta”.
EAS