Reactiva arquidiócesis de Puebla servicios y culto en parroquia de Cuautlancingo

Víctor Sánchez Espinosa destacó que la construcción de la capilla por el 500 aniversario de la primera misa queda suspendida.

Víctor Sánchez Espinosa| Andrés Lobato
Jaime Zambrano
Puebla /

La arquidiócesis de Puebla que encabeza el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa dio a conocer que a partir de este viernes 13 de mayo se reactivan el culto y los servicios religiosos en la parroquia de San Juan Cuautlancingo luego de que se establecieron mesas de diálogo en busca de superar las diferencias que se presentaron entre fieles por la construcción de una capilla.

A través de un comunicado, la diócesis poblana destacó que en las mesas de diálogo participaron autoridades de la Secretaría de Gobernación del estado de Puebla, con ello, la parroquia vuelve a su normalidad a partir de las 19:00 horas de este viernes.

“Después de haberse realizado, el día de ayer, una reunión entre sacerdotes representantes de la Arquidiócesis de Puebla y fiscales de la comunidad de Cuautlancingo, con la presencia y mediación de autoridades de la Secretaría de Gobernación del Estado, se da a conocer que, a partir de este viernes 13 de mayo a las 7 P.M., queda reactivado el culto al Señor con entera normalidad, y con ello, se retoman las acciones pastorales, de evangelización y de caridad”, destaca el documento.

La diócesis que encabeza el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, destacó que como parte de los acuerdos, los trabajos para la construcción de la capilla, situación que generó el conflicto entre fieles, quedan, por ahora, suspendidos.

“Se acordó que los sacerdotes que ejercen su ministerio en la parroquia, continuarán al frente de la misma, por el tiempo que el señor Arzobispo determine. Sobre la construcción de la capilla de adoración perpetua, se informa que la obra estará temporalmente suspendida, hasta que el señor Arzobispo decida reactivarla”, añade el documento.

Por su parte, los fiscales se comprometen a retirar la placa que habían colocado en el lugar donde será construida la capilla, debido a que no está permitido que una la asociación civil Patronato de Fiscales y Mayordomías AC ocupe espacios federales a resguardo de la Arquidiócesis, en este caso en las instalaciones de una parroquia, añade el documento.

“Agradeciendo a las diferentes instancias que participaron en esta reunión, quienes lograron llegar a acuerdos por la vía del dialogo, la Arquidiócesis hace un llamado a vivir en una auténtica cultura de la paz, a través del diálogo oportuno, evitando toda clase de confrontación violenta, de modo que se vaya generando un clima de concordia en nuestras comunidades”, añade el documento.

El pasado 2 de mayo, la arquidiócesis de Puebla dio a conocer que había quedado suspendido el culto y los servicios religiosos en la parroquia de San Juan Bautista en Cuautlancingo, ante el conflicto que se presentó entre fieles por la construcción de una nueva capilla.

De acuerdo con el arzobispado de Puebla, la tarde del domingo 1 de mayo, se suscitó un conflicto durante la celebración de una misa luego de que un grupo integrado por unas 40 personas, algunas de ellas en posible estado de ebriedad, irrumpió de forma violenta en el templo parroquial, para exigir la cancelación de la construcción de la nueva capilla de adoración perpetua en la comunidad.

El proyecto de construcción de la nueva capilla en la parroquia de San Juan Bautista Cuautlancingo tiene el objetivo de conmemorar el 500 aniversario de la celebración de la primera misa en la comunidad por Juan Díaz, capellán de Hernán Cortés y los 300 años de la edificación del templo.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.