Luego del cambio a semáforo naranja en Guanajuato que comprende la reactivación económica de manera paulatina, ordenada y gradual, el Consejo Ciudadano de Reactivación Económica en Irapuato determinó que este sábado 15 de agosto se brindará servicio de transporte público, manteniendo la suspensión los domingos 16 y 23 de agosto, esto con el objetivo de disminuir la movilidad de personas; se informó además la apertura, bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria, de nuevos sectores
Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Ricardo Ortiz en rueda de prensa virtual, después de reunirse con miembros del Consejo Ciudadano de Reactivación Económica y directores de área para valorar la situación del municipio en medio de la contingencia por coronavirus.
“Albercas, gimnasios en base al protocolo y a partir del 1 de septiembre, el consejo ciudadano propuso la apertura de Cines, Banquetes en espacios abiertos con hasta 50 personas”, puntualizó el Alcalde.
A partir del 1 de septiembre, los cines podrán dar servicio con un 30% de capacidad en salas, manteniendo los protocolos de seguridad sanitaria establecidos por el estado y municipio.
Previo a su apertura, autoridades locales y de la Jurisdicción Sanitaria verificarán el cumplimiento de dichos protocolos, proceso al que se han sometido gimnasios y albercas del municipio, que podrán brindar servicio con citas.
Las iglesias continúan con el 25% de su capacidad, únicamente para celebraciones de culto, misas para Bautizos, Bodas, XV Años, confirmaciones no están permitidas.
Los eventos y/o banquetes estarán permitidos a partir del 1 de septiembre en espacios ventilados con un máximo de 50 personas, para ello, deberán contar con todas las medidas de sanidad e higiene.
Espacios cerrados como bares, cantinas, casinos, teatros, bufetes, celebraciones sociales y patronales, deberán permanecer cerrados, al igual que las deportivas municipales, plazas públicas y parques vecinales. Los eventos masivos, no serán autorizados, hasta nuevo aviso.