Los viacrucis vivientes que son una tradición durante la Semana Santa van a volver luego de dos años de ausencia por la pandemia, así que las autoridades de la Diócesis esperan que la afluencia en estos eventos sea del 80% y que el cubrebocas sea obligatorio.
El padre Javier López, vocero de la Diócesis de Tampico, informó que las parroquias están llevando a cabo los ensayos y van poder hacer las representaciones vivientes de la muerte de Jesús en la cruz.
“De hecho al 80% es lo que estamos manejando, ya he escuchado a algunos que han estado ensayando como el de la parroquia de Fátima, que es el más grande porque llega hasta la Catedral”, detalló.
Van a regresar, pero la afluencia no será total ya que aún no hay una indicación de que la pandemia haya terminado, así que se tiene que hacer la concientización entre la ciudadanía, turistas y fieles católicos.
Indicó que aunque las autoridades sanitarias en Tamaulipas han disminuido las restricciones aún más en relación a los espacios públicos o abiertos, recalcó el padre que quieren que los ciudadanos se puedan cuidar.
“Vamos a solicitar el uso del cubrebocas sobre todo en los templos, sobre todo porque se tratan de espacios cerrados, ahí la entrada será con el cubrebocas siempre”, remarcó la autoridad de la Diócesis.
Tanto en Tampico, Ciudad Madero y Altamira las comunidades de las diversas parroquias ya están llevando a cabo los preparativos para llevar a cabo la representación de los últimos momentos de Jesús previo a ser crucificado, lo cual es uno de los eventos más importantes de la Semana Santa para el catolicismo.
Por ejemplo, uno de los más representativos que se va a llevar a cabo será el de la parroquia de Fátima, que se encuentra en la colonia Tamaulipas y es sin duda el más grande que se lleva a cabo en el sur del estado.
Los recorridos de viacrucis se van a reactivar luego de dos años de ausencia, lo cual fue generado por la contingencia sanitaria que afectó durante los años 2020 y 2021, en donde casi todos los templos permanecieron cerrados debido a las disposiciones de las autoridades tamaulipecas.
Algunas iglesias determinaron dentro de sus comunidades llevar a cabo las representaciones dentro de los templos, para grabarlos y que los fieles los pudieran ver a través de las redes sociales desde sus hogares.
- Te recomendamos Tec de Madero establece fecha para regreso a clases presenciales; estén vacunados o no Comunidad
VLSS