Por su cercanía a la capital del estado, así como de la Ciudad de México y Estado de México, Real del Monte se ha convertido en el Pueblo Mágico más visitado en el país, por lo que en estas vacaciones de verano se espera que entre 12 a 13 mil visitantes lleguen los próximos fines de semana, de acuerdo al presidente municipal, Alejandro Sierra Tello.
Con ello, dijo, desea continuar con la recuperación económica del lugar, que se ha visto afectada por la pandemia, pero pese a ello, no han dejado de proyectar sus atractivos turísticos para atraer a más.
"Consideramos que Mineral del Monte recibirá una buena derrama económica en vacaciones de verano que sabemos que se mantiene justo del turismo y tenemos de todo para todo tipo de gustos.Ya inicia la ocupación hotelera y restaurantera, así que esperamos continuar así y mejorar en atracción turística", señaló el alcalde.
En este sentido, refirió que mantendrán en estricta vigilancia las medidas sanitarias dentro del Pueblo Mágico que, afortunadamente, no se encuentra dentro de la lista de los once que tiene mayor registro de incidencia en casos activos de covid-19.
"No es nuestro caso estar en esta lista porque hemos tenido mucho cuidado y supervisión respecto a las medidas sanitarias, pero nos mantendremos en extrema precaución para que no se den casos en la región.No pondremos en riesgo la salud de los visitantes, así como de nuestros habitantes, por lo que continuaremos siendo responsables", señaló.
Indicó que el municipio cuenta con pocos casos y, hace poco más de un mes que se presentó un contagio en una de las escuelas de la zona, situación por la que se realizó la desinfección de ese y todos los centros educativos de la región para evitar la propagación del virus.
"Trabajamos en coordinación con Protección Civil, Seguridad Pública y con prestadores de servicios para que trabajemos en una misma línea", refirió el edil.
Además, señaló que en estas vacaciones de verano no se colocarán cercos sanitarios a la entrada del pueblo, ya que esto no funcionó en otros momentos turísticos, y se dejará el libre acceso a visitantes.
"Con el cerco se hace una fila de 200 autos y pues ante la espera, los pasajeros se bajan a platicar y ahí es cuando se pueden contagiar, por lo que vimos que no es una estrategia muy funcional, por lo que se suspenderá en verano", indicó.
Finalmente, señaló que el Pueblo Mágico está listo para que, visitantes y turistas lleguen a este sitio, cuna del Paste y de hermosos paisajes, en donde podrán pasar días memorables en compañía de la familia.