La Universidad IEST Anáhuac realizó el Congreso Internacional de Medicina, como parte de las celebraciones del décimo aniversario de la carrera de Medicina, donde además se dio un reconocimiento al maestro David Gómez, por impulsar este tipo de actividades cuando fue rector.
- Te recomendamos Tamaulipas tendrá 20 médicos cubanos y basificarán a mil 500 Salud
Durante la inauguración estuvieron presentes, Gloria Septién, rectora del IEST Anáhuac, Basilio Kot, vicerrector académico, Eduardo Meléndez, vicerrector de Desarrollo y Educación Media Superior, Carlos García, director de la División de Ciencias de la Salud, José Arturo Vázquez, Coordinador de la Licenciatura en Médico Cirujano, Eduardo Martínez, Subsecretario de Salud de Tamaulipas y del Dr. Juan Hernández, Secretario Técnico de Comaem. Durante la ceremonia se entregó un reconocimiento al maestro David Gómez, consejero delegado de la Red de Universidades Anáhuac, por las actividades que promovió en su gestión, como rector; para que diera inicio la escuela de medicina del IEST Anáhuac.
Una de las ponencias presentadas en este congreso fue la de “Desafíos de la Bioética del siglo XXI”, impartida por la doctora, María Elizabeth de los ríos Uriarte, que explicó que la bioética es el estudio de los aspectos éticos de las ciencias de la vida -medicina y biología, principalmente-, así como de las relaciones del ser humano con los restantes seres vivos”.
Hay un desfase entre el avance de la ciencia, entre la reflexión ética y la biótica, y se enfrentan cuatro desafíos, el antropológico, el de la justicia, el medioambiental y el tema económico de la gobernanza”.
Otras ponencias fueron: “Reproducción asistida, abordaje y generalidades”, “Síndrome de ovario poliquístico”, “Nuevo estándar en cirugía robótica en urología y oncología”, “Insuficiencia renal crónica: una visión global” y “Anticuerpos terapéuticos, su historia y destino”, entre otras.
VLSS