Padres de familia de la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, ubicada en la colonia Doctores, de Pachuca, bloquearon la calle Pino Suárez en demanda de la asignación de un docente de sexto grado.
Durante la protesta dejaron encerrado en el estacionamiento del plantel el automóvil del conserje Hermilo Castañeda quien llegó a laborar temprano y se vio sorprendido por los manifestantes sin posibilidad de retirar su unidad.
De acuerdo con los inconformes, el conflicto se género después de que finales del ciclo escolar pasado el maestro titular de grupo fue separado del cargo por enfrentar una carpeta de investigación en su contra por presunto maltrato contra menores.
Los manifestantes reprocharon que ha pasado más de un año y el grupo de sexto b no cuenta con docente titular y solo se han asignado maestros eventuales lo que afecta el rendimiento de los niños.
Al encuentro de los manifestantes acudió personal de la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) quienes comprometieron que el jueves se asignará a un docente, sin embargo los manifestantes afirmaron que si este no es un maestro de planta continuarán con las protestas.