Bloquean avenida en Tizayuca por presunto fraude de director en viaje escolar

Padres de familia acusan estafa por presunto viaje escolar que se realizaría a un zoológico

Padres de familia bloquean la avenida Juárez en Tizayuca. (Guadalupe Trejo)
Guadalupe Trejo
Tizayuca /

Padres de familia de la primaria Ignacio Rodríguez Galvan, del municipio de Tizayuca, bloquearon la avenida Juárez del centro de esta localidad en protesta contra el director de la institución a quien acusaron de presunto fraude en un viaje escolar.

Los padres de familia narraron que con motivo del fin de curso se organizó un viaje al Bioparque Estrella al cual se confirmó la asistencia de 490 perdonas entre alumnos y padres de familia que irían en calidad de acompañantes.

Cada uno, explicaron, pagaron 590 pesos para acudir a la actividad escolar y ahora, dijeron, se enteraron que el director no ha pagado ni el servicio de autobuses que los llevarían al destino.

Demandan auditoría

Por ello demandaron la presencia del director de la escuela, René Badillo, para que explique lo ocurrido con el recurso que cada uno de ellos pagó.

Los inconformes además pidieron que se realice una auditoria al plantel por el destino de las cuotas escolares, pues afirmaron que pese a que lo han solicitado, esto no ha sido transparentado.

El bloqueo además afectó la circulación por la antigua carretera México- Pachuca por donde pasa la avenida Juárez del centro de Tizayuca.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.