Realizan caminata en memoria del fundador del templo de la Santa Muerte en Tultitlán

Los religiosos tomaron el carril lateral derecho de la avenida López Portillo para realizar la caminata en su memoria.

Religiosos realizan caminata en memoria del fundador del Templo de la Santa Muerte. Foto: (Especial)
Carlos Zaid
Tultitlán /

Con una caminata por la avenida López Portillo y una celebración religiosa conmemoran en el Templo de la Santa Muerte en Tultitlán, un aniversario más del fallecimiento de su fundador Jonathan Legaria Vargas, asesinado un 28 de julio.

El Templo de la Santa Muerte Internacional fue fundado en Tultitlán el 10 de enero de 2008 por Jonathan Legaria, a quien conocían también como Comandante pantera o Padre endoque, este domingo en su memoria realizaron una celebración religiosa con contingentes de diferentes partes de la entidad. 

La caminata la realizan cada año los seguidores de esa religión, la cual no esta reconocida de manera oficial por la Secretaría de Gobernación ni por las jerarquías de otras religiones como la Católica, protestantes, evangélicas, cristianas, u otras.

Desde las 10:30 horas los pequeños grupos de contingentes con imágenes de la Muerte o la Niña blanca, como también la llaman, caminaron por la vía López Portillo por el carril lateral derecho, hasta la llegada del templo en Fuentes del Valle.

En el interior los pequeños contingentes fueron recibidos por los directivos y seguidores que abarrotaron el recinto, donde se encuentra la imagen más grande de la Santa Muerte que hay en el Continente Americano de una altura de 22 metros.

La madrina Crisel Legaria como la llaman en el lugar y quien fuera hermana de Jonathan, dio la bienvenida a los participantes en la caminata de este domingo en honor al fundador del templo.

En la conmemoración de este domingo hubo danzas, oraciones y convivio con los participantes quienes llevaron alimentos para compartir con todos los asistentes al templo de la Niña blanca.

¿Cómo fue el asesinato del fundador el Templo de la Santa Muerte?

Jonathan Legaria Vargas fue asesinado en estas fechas, pero en 2008, en la vía López Portillo, donde encontraron 150 balas que impactaron en su camioneta y al menos 50 de ellas en el cuerpo del Comandante pantera.

Desde entonces, tras la muerte de Jonathan, es Crisel Legaria la hermana del fundador, quien se hizo cargo del templo y quien encabeza las celebraciones que realizan en ese lugar, donde sesionan hasta tres veces cada domingo.

Ese templo tiene filiares en distintos municipios de la entidad como Ecatepec, Coacalco, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Toluca, Naucalpan y Tlalnepantla, y una de sus principales filiales se encuentra en el corazón del barrio de Tepito en la Ciudad de México.

PNMO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.