Este sábado personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) realizó una segunda diligencia en la propiedad del alcalde de Atotonilco de Tula, Jaime Ramírez Tovar, ubicada en la comunidad Cañada, y en una barranca cercana, aunque tampoco se informó el motivo de las labores.
De 7:00 a 11:00 horas personal del área de Búsqueda de personas desaparecidas realizó una diligencia en la propiedad y en una barranca cercana a la propiedad, trabajos en los cuales se presuntamente utilizaron perros de búsqueda y maquinaria pesada.
La zona de la diligencia estuvo resguardada por policías municipales, de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y agentes de la Guardia Nacional; al término de las labores el personal de la PGJEH se retiró pues según trascendió no localizaron indicios sobre la investigación que realizan, mientras que la custodia policial permaneció en la zona hasta las 14:00 horas y después de ello se retiró presuntamente por instrucciones de la PGJEH.
Hasta el momento ninguna autoridad ha informado sobre el motivo de las diligencias realizadas en la propiedad situada sobre la avenida Puerto del Rey, entre en plantel Cecyteh y la carretera federal Jorobas-Tula.
Cabe recordar que el viernes agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI) y peritos del Centro de Atención Temprana (CAT) realizaron un cateo en la propiedad, una de las que posee el alcalde, pero no se dieron a conocer los motivos de esas diligencias por parte del personal de la PGJEH.