Los empresarios deben abrir las puertas de sus puertas a las personas con capacidades diferentes, para atender los esfuerzos en materia de inclusión que emprende el gobierno estatal, solicitó Oscar Javier González Hernández, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Hidalgo.
Al encabezar en Tula de Allende la Feria nacional de empleo para la inclusión laboral, en la que se ofrecieron 576 plazas y participaron 40 empresas, así como 12 dependencias federales y estatales, el funcionario expresó que para lograr esta meta inclusiva se requiere de un trabajo coordinado.
Invitó a los empresarios a ofrecer empleo para todas las personas que tienen una discapacidad, “pues si bien la tienen, también poseen múltiples capacidades que ponen a disposición para el crecimiento y desarrollo de nuestro estado”.
Agregó que por su parte, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, es mejorar la calidad de vida de los pobladores, y por ello lo ha instruido para que la generación de empleos se realice de manera adecuada, formal y permanente.
La estabilidad social de cualquier país, estado o municipio la da el empleo de la población de esos lugares, y resaltó que “si no existe empleo hay inconformidad, desesperación y frustración por parte de los ciudadanos”.
Por eso el gobernador, a través de un trabajo coordinado entre las instancias, y particularmente a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), ha logrado la llegada de inversión de más de 50 mil millones de pesos a la entidad, dijo.
Y se tienen proyectados 60 mil empleos, por lo que se está incentivando la inversión, en este rubro, dijo que la STPS es aliada de los empresarios, aunque expuso que si bien, la dependencia es aliada de los empresarios, también es protectora de los derechos de los trabajadores, por lo que velarán por el respeto a la clase obrera.
En esta labor participan tanto los empleados estatales como federales del ramo del trabajo, quienes son los responsables de vigilar, apoyar y asesorar al sector laboral de manera integral en toda la entidad.
González agradeció la participación de las empresas que acudieron a la feria para ofertar puestos de trabajo formales, los cuales tienen como requisito principal que cumplan todas las prestaciones que establece la Ley Federal del Trabajo.
Autoridades municipales y funcionarios del gobierno estatal y federal acudieron al acto protocolario para la inauguración de esta feria, realizada en el auditorio municipal, José María de los Reyes.