El delegado de Bienestar en el estado de Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, hizo la primera entrega de las tarjetas que serán utilizadas para el cobro de la ayuda que tienen asignada en los programas de adultos mayores y Jóvenes Construyendo el Futuro de la región de Tehuacán.
En la reunión que sostuvo con unos 400 beneficiarios de ambos programas que han sufrido importantes y benéficas modificaciones, entre las que mencionó el incremento presupuestal para este 2023.
Indicó que dentro del programa de adultos mayores que son derechohabientes 30 mil personas en la región de Tehuacán, en el año 2019 comenzaron a recibir bimestralmente 2,500 pesos; en el 2020 el monto del apoyo subió, lo mismo que en el 2021 se incremento en dos ocasiones y en el 2022 se elevó a 3 mil 850 pesos y en este 2023 es de 4 mil 800 pesos, mientras que para el 2024 será de 6 mil pesos bimestrales.
Mientras que en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro donde hay un registro de casi 900, el cual dijo, es un programa que tiene como principal objetivo apoyar a quienes tienen entre 18 y 29 años de edad, que por el momento no tienen la oportunidad de estudiar y trabajar.
Por primera vez el gobierno federal ha volteado a ver a este sector que por falta de oportunidades, les es complicado continuar sus estudios, incluso, encontrar trabajo, para ellos el apoyo que estarán recibiendo por 12 meses (tiempo que dura el programa) se estarán capacitando para obtener habilidades en algún centro de trabajo que escogieron para adquirir conocimientos en su formación, durante este lapso estarán recibiendo mensualmente lo que corresponde a un salario mínimo.
Además, estarán inscritos en la seguridad social de la cual serán derechohabientes, porque el gobierno federal los inscribió en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Abdala Dartigues añadió que una vez que los jóvenes terminen su estancia en las empresas será más fácil su incorporación a las actividades laborales, porque ya cuentan con una experiencia que anteriormente no tenían.
CHM