Apenas el lunes en la mañana el policía de Fuerza Civil, Erick César Medina Velázquez, cumplía con su deber una vez más, enfrentando de manera valiente a la delincuencia organizada.
- Te recomendamos Enfrentamiento en Los Herreras, NL, deja a un elemento de Fuerza Civil muerto y otro herido Policía
Un día después su cuerpo era velado, y también objeto de una guardia de honor en el Campo Policial número 1 de Fuerza Civil.
Él murió como un verdadero héroe, ofrendando su vida por México, por Nuevo León y por su gente. Sólo tenía 23 años.
Tras perder la vida en el enfrentamiento ocurrido en el municipio de Los Herreras, Medina Velázquez fue velado la mañana del martes en una funeraria de la avenida Madero, en Monterrey.
A las 13:00 horas el féretro llegó hasta el Campo Policial número 1, de la carretera a Laredo, en Escobedo.
Allí, fue objeto de un homenaje póstumo y guardia de honor, a la que acudieron no solamente sus compañeros, sino también elementos y mandos de diversas corporaciones municipales y estatales, así como del Ejército y de la Guardia Nacional.
En esta parte del funeral, el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, dirigió un mensaje a los oficiales, y reconoció el valor y entrega de Medina Velázquez.
El joven elemento era soltero y no tenía hijos. Era originario del Estado de México, y sus restos serían trasladados a aquella entidad.
Sus deudos, posiblemente sus padres, tienen derecho a los seguros de vida de Erick César, y a la respectiva pensión vitalicia.
Por otro lado, el oficial de Fuerza Civil que resultó herido en el enfrentamiento, José Ángel Domínguez Santiago, de 21 años, permanece estable en un hospital, con una herida de bala en un brazo.
Durante el enfrentamiento fueron abatidos dos delincuentes, y dos soldados también murieron al volcar la camioneta en la que se dirigían a brindar apoyo.
- Te recomendamos Encuentran cuerpo de mujer en vivienda en Apodaca Policía