Corren, juegan y bailan en beneficio de niños con diagnóstico de cáncer en el tercer aniversario de Casa Maka, organización dedicada al apoyo de familias de escasos recursos que tiene que desplazarse a Ciudad Victoria o Monterrey Nuevo León para sus tratamientos de quimioterapia.
Gabriel García García, presidente de este organismo sin fines de lucro, precisó que han apoyado a 23 familias a lo largo de estos años, no sólo del sur de Tamaulipas sino también de las huastecas.
Desafortunadamente seis de ellos perdieron la batalla, mientras que 17 continúan recibiendo el respaldo de albergue, traslados, despensas, atención psicológica entre otros.
“Tuvimos nuestro tan esperado aniversario de Casa Maka, ya son tres años, en esta ocasión gracias al apoyo de los habitantes del fraccionamiento 17 de Enero podemos hacer tres actividades en beneficio de nuestros pequeños con diagnóstico de cáncer, prácticamente es un día de convivencia y diversión”.
Este domingo, en el marco del tercer aniversario se organizaron diversos eventos de recaudación, como lo fue una carrera de niños y adultos, donde hubo personajes invitados, en este caso “Beto y sus amigos”, quienes también recorrieron el trayecto.
- Te recomendamos Al menos 17 niños requieren apoyo para tratar cáncer: Corazones Siempre Unidos Ciencia y Salud
Por la tarde una feria de actividades infantiles y finalmente una noche disco, todos estos eventos en las Canchas del Fraccionamiento 17 de Enero en Ciudad Madero, donde se dieron todas las facilidades por parte del comité de vecinos.
García García, precisó que con este evento apenas han retomado las actividades presenciales que por dos años se mantuvieron detenidas por motivo de la pandemia del coronavirus y que por tal motivo, se vieron afectados en la recaudación de recursos para los beneficiarios.
“Ahorita tenemos niños o familias con nosotros, son 17, ahorita la mayor problemática son los traslados de las familias, la falta de espacio en hospitales, vienen desde fuera en comunidades, les brindamos albergue, realmente en esta pandemia no tuvimos actividades recaudatorias, pero aún así la ayuda fluyó a puerta cerrada”.
Por último, hizo un llamado a la población en general para que estén al pendiente de los próximos eventos y que puedan ayudar a más de estos niños que requieren de todos para salir adelante.
VLSS