Realizan peregrinación por desaparecidos

La peregrinación fue organizada por el grupo Amores y apoyada por Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos de los Desaparecidos y Exbraceros.

La lucha de la asociación empezó en 2009. (Leonel Rocha)
Adín Castillo
Monterrey /

Con una figura de la Virgen de Guadalupe por delante, asociaciones interesadas por madres de desaparecidos realizaron su peregrinación anual hacia la Basílica de Guadalupe.

A pesar de la lluvia que se presentó este sábado durante la mañana, la peregrinación organizada por el grupo Amores y apoyada por Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos de los Desaparecidos y Exbraceros, partió de la Iglesia de la Purísima, ubicada en el centro de Monterrey.

"Desaparecidos, donde están, Justicia", rezaba una de las pancartas que encabezaban la peregrinación junto a la figura de la Virgen de Guadalupe y los tradicionales matachines, que no pararon de danzar durante el trayecto.

Las consignas de las madres se hicieron presentes en el contingente "¿Dónde están, dónde están, nuestros hijos dónde están?", gritaban las mujeres durante la procesión que tenía como destino el templo católico más popular de Nuevo León, ubicado en la colonia Independencia, que cada año recibe cientos de peregrinaciones y este sábado también pudo escuchar otro de los gritos de lucha por las personas desaparecidas: "vivos se los llevaron, vivos los queremos".

Guadalupe San Juan, de Amores, leyó algunas oraciones a la Virgen de Guadalupe, resaltando que primeramente le dan gracias y que después, piden por la aparición de sus seres queridos.

Sonia Torres recordó que esta peregrinación y la lucha de la asociación, tiene desde 2009.

"Desde el 2009 trabajamos de formas creativas y colectivas, para empujar y visibilizar la problemática, a las familias de Amores, las mueven la gran fe y la visibilidad de la problemática", dijo Sonia Torres, vocera de Cadhac.

LAS MÁS VISTAS