Realizan recorridos en fraccionamiento Paseos de la Pradera

Atienden reporte de detonaciones en Bominthzá

Operativos de seguridad. (Francisco Villeda)
Francisco Villeda
Atotonilco de Tula /

Guardia Nacional, policías estatales y policías municipales de Atotonilco de Tula realizaron un operativo de presencia en inmediaciones del fraccionamiento Paseos de la Pradera, como parte de los recorridos de seguridad y vigilancia en distintos puntos de este municipio.

Los integrantes de la Base de Operaciones Interinstitucionales (Boin) recorrieron calles de la cabecera municipal, así como de las comunidades Progreso, Zacamulpa, Conejos, un tramo de la carretera federal Jorobas-Tula y el fraccionamiento Paseos de la Pradera.

Al llegar a esta unidad habitacional, en la que hace algunas semanas se registró un ataque armado que dejó un saldo de cuatro personas asesinadas, entre ellas dos niños, los elementos de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno recorrieron el bulevar Pases, la avenida Coliseo y las calles principales de las Toscanas baja, media y alta.

Durante este recorrido los elementos intervinieron a una unidad marca Nissan, submarca Tsuru, color azul, con matrículas de circulación PCJ.58-58, del estado de México, mismo que portaba un banderín de taxi, pero sin cromáticas u otro signo de identificación como unidad regulada por las autoridades.

Al realizarle una inspección a la unidad, los elementos se percataron que la unidad no contaba con los permisos correspondientes para brindar el servicio público de transporte, y por ello de inmediato fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

Durante este recorrido de seguridad los agentes de las corporaciones participantes inspeccionaron 13 vehículos, 17 motocicletas y 27 personas, aunque no se reportaron aseguramientos adicionales al del taxi “pirata”.

Los miembros de la Boin que realizaron el operativo en Atotonilco de Tula atendieron además un reporte de detonaciones de arma de fuego en un camino de terracería de la comunidad Bominthzá, de Tula de Allende.

Los agentes realizaron recorridos de búsqueda de los presuntos involucrados en los límites entre la comunidad atotonilquense Zacamulpa y Bominthzá; más elementos de la delegación de la policía estatal se movilizaron también al sitio, sin embargo, no hallaron a ninguna persona relacionada con el hecho.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.