En la Laguna Madre realizan la repoblación de los bancos de ostión en Pueblo Viejo

Dos cooperativas unen esfuerzos para evitar el desabasto del preciado molusco, que da empleo a cientos de familias.

En la Laguna Madre realizan la repoblación de los bancos de ostión en Pueblo Viejo.
Pueblo Vijeo /

Integrantes de la sociedad cooperativa pesquera Única Regional de Pueblo Viejo y la cooperativa Voluntad y Trabajo, tuvieron intenso trabajo. Ello porque realizaron la importante labor de repoblar los bancos de ostión, en la laguna madre de este municipio. 

Los trabajos fueron encabezados por el titular de vigilancia de la cooperativa antes citada César Lorenzo González y por parte de la cooperativa voluntad y trabajo por el señor Irán. Ambos, trabajando con pescadores libres, en la repoblación de los bancos de ostión. 

Esta labor es clave, para que este molusco bivalvo, que es uno de los principales productos que genera beneficios económicos para cientos de pescadores en la región, se reproduzca de forma adecuada. 

La recuperación de estos bancos de ostión permite que una vez devolviendo la concha a la laguna madre, se logre nuevamente recuperar el hábitat natural del ostión, para que la larva del mismo se adhiere y reproduzca esta especie. 

Como ya es conocido, el ostión de Pueblo Viejo tiene un importante mercado a nivel nacional, ya que es uno de los de mayor calidad, de ahí la importancia de la recuperación de los bancos de ostión para que la producción se mantenga y mejore en un poco tiempo. 

Por ello se felicita a los pescadores asociados y a los libres, ya que haciendo equipo y unidos, permitirán que este molusco siga siendo una fuente de ingresos para cientos de pescadores que se dedican a esta labor.

Con información de Javier Díaz

yc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.