Altamirenses ponen a prueba a la coordinación de autoridades de rescate y emergencias en playa Miramar de Ciudad Madero al encender el primer código amarillo de este verano el pasado fin de semana.
Fue durante la tarde del domingo cuando no midieron el riesgo y a la altura de la Torre 17 en playa Norte fueron arrastrados por la corriente y el personal de los tres entes de gobierno tuvieron que activar lo aprendido en la materia.
- Te recomendamos Muere adulto mayor ciclista en El Mante tras ser embestido por motocicleta Policía
Había bandera negra
A pesar de que había bandera negra que significa alto oleaje y presencia de corrientes marinas, los visitantes del municipio vecino ingresaron más allá de lo permitido exponiendo sus vidas y la de los rescatistas.
Dos elementos salvavidas no se dieron abasto, y desde los diferentes módulos instalados en el litoral de playa, se registró una fuerte movilización por parte de Protección Civil, Voluntarios, Cruz Roja y la Marina, quienes además de llevar personal a pie, enviaron una embarcación de rescate.
Prestadores de servicios como la renta de cuatrimotos, facilitaron sus unidades para que subieran salvavidas de otras torres y fueran trasladados a bordo en apoyo de las víctimas.
Durante más de media hora estuvieron luchando contra la corriente en el mar, ante la mirada de temor de los testigos, que en un principio no sabían con exactitud lo que sucedía y otros rezaban para que volvieran a tierra a salvo.
Aunque casi los perdían, finalmente lograron sacarlos del agresivo oleaje. Este tan solo es el primer rescate que se hace en el primer fin de semana de verano, aunque el mismo día, un par de mujeres fueron auxiliadas para salir del agua con menor riesgo.
Cristian Alexis Yañez Villagrana de 20 años y Ángel Villagrana de 18 años, fueron los jóvenes que fueron rescatados con vida y estables en la playa zona norte de Miramar.
- Te recomendamos Hombre muere en la soledad de su casa en Ciudad Victoria Policía
SJHN