La plaza gobernadores de playa de Miramar se pintó de colores este domingo con la segunda edición de la Exhibición Vochera que reunió a propietarios de Volkswagen tuneados de todo la República, convirtiendo en una fiesta de ambiente familiar y sano esparcimiento.
Este vehículo salió del mercado después de la venta de su última unidad en Puebla en el año 2003, ahora a 89 años de su creación, se ha inmortalizado y continúa en circulación en todo México, alcanzando un valor muy por encima, de cuando fueron vendidos nuevos.
- Te recomendamos Joven tampiqueño es aceptado en conservatorio de actuación en Nueva York Comunidad
Al menos dos centenas de unidades estuvieron en exhibición durante el evento, rotulados con diferentes colores, personales de anime, películas, inclusive accesorios como peluches, lentes, coronas, así como adecuaciones para crear vochos-camioneta. “Hijo, este es el poderoso e indestructible vocho”, dijo un entusiasmado padre a su pequeño mientras esté veía asombrado los diseños y particularidades de cada uno de ellos.
Música, comida y diversión es lo que se vive en este inusual evento. El animador sacaron a bailar a los conductores y a sus hijos, con premios que fueron desde platillos desde trolelotes, platillos de comida, hasta refacciones o mantenimiento gratuito a sus vochos.
Uno de los eventos que llamó mucho la atención fue el vocho “sardina” donde muchos de los presentes se metieron y acomodaron como pudieron. Entraron sentados, acostados, unos sobre otros con tal de llevarse el premio ganador.
Los turistas que llegaron a playa durante este domingo, se quedaron sorprendidos al ver tal cantidad de Volkswagen en un mismo sitio, todos con sus diferentes mejoras y cualidades. No perdieron la oportunidad para tomarse una foto con ellos.
De acuerdo a lo señalado por el organizador de la Asociación Vochera, German Sequera, se tuvo la asistencia de participantes procedentes de diferentes partes de la República Mexicana, como Monterrey, San Luis Potosí, Veracruz, México, Querétaro, así como diversos municipios de Tamaulipas, entre ellos Reynosa.
SJHN