Ante las lluvias que han rebasado en las últimas horas las 18 pulgadas, el gobierno municipal de Ciudad Victoria a través de Protección Civil refuerza sus monitoreos, así como los trabajos de limpieza y desazolve en drenes y vialidades para evitar cualquier incidente.
El presidente municipal, Eduardo Gattás Báez informó que mantiene protocolos de actuación, con recorridos permanentes en las zonas de mayor riesgo.
También hizo un llamado a la población a extremar precauciones y estar atentos a la comunicación oficial, al mismo tiempo que les solicitó notificar cuando detecten algún punto de la ciudad con riesgo a inundarse.
Explicó que se realizan trabajos preventivos para el control de inundaciones y encharcamientos en las 16 zonas detectadas como susceptibles de inundaciones y los drenes pluviales de Ciudad Victoria.
En este sentido, dijo que se realizan trabajos en el boulevard Luis Echeverría cruce con Hermanos Vázquez, el paso a desnivel en la calle Juárez y en el dren que cruza los fraccionamientos San José y San Luisito.
Al mismo tiempo se mantiene un monitoreo permanente en los 17 drenes pluviales de Ciudad Victoria.
- Te recomendamos Pese a lluvias hay cinco presas en Tamaulipas con bajo nivel y sequía en 95.3%: Conagua Comunidad
Mientras que las zonas de precaución son: el ejido Guadalupe Victoria, área de Infonavit Fidel Velázquez, cruce del libramiento Naciones Unidas con avenida Las Torres y entronque boulevard Hombres Ilustres con avenida José Sulaimán.
Además, de la calle 25, de Mina a Juárez; Libramiento Naciones Unidas, de Juárez a IPSSET; Eje vial, de Mina a Libramiento Naciones Unidas; calle Jamaica en colonia Ampliación Libertad; calle Azucena en fraccionamiento Villa Jardín; Colonia Pajaritos; Barrio Cañón de la Peregrina y carretera Monterrey, entre los ejidos Benito Juárez y Laborcitas.