Con el fin de continuar ofreciendo capacitaciones para la inserción laboral y talleres de desarrollo humano para personas en situación de cárcel, ahora en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula, la asociación Alas para Crear se suma al evento Lady Market que se realizará los días 6 y 7 de noviembre.
Así lo informó Daniela Hernández Chávez, fundadora y directora de la asociación, quien señaló que los productos a ofrecer en este evento, han sido realizados por personas en situación de cárcel, familiares y voluntarios del proyecto que lleva más de dos años trabajando para la causa.
- Te recomendamos Aprueban ley de ingresos para ejercicio 2020 en Tula Política
"Vamos a participar en esta tercera edición de este proyecto pero con productos con causa, es decir, que un porcentaje de la venta será destinado a la causa de Alas para Crear, entonces, la meta es que, de lo que se recaude, podamos llegar al Cereso de Tula".
"Ya fuimos a visitarlo e hicimos un diagnóstico participativo con las internas, hemos platicado con ellas, sus intereses, en donde encontramos un diálogo muy padre, y trabajamos de la mano con las autoridades, porque se pretende seguir trabajando para coadyuvar en el Cereso de Tula", indicó Hernández Sánchez.
Para ello, se ha contado con la participación de voluntarios, con personas que continúan cumpliendo su sentencia dentro de los centros de readaptación y familiares, para reunir los productos dirigidos a esta causa, con el fin de seguro apoyando y fortaleciendo la labor de ofrecer segundas oportunidades a este sector de la sociedad.
"Está venta es parte del plan 2020 que se tiene para Alas para Crear, y seguimos trabajando en el Centro de Internamiento para adolescentes, las áreas femeniles de Pachuca, Actopan y de Tulancingo y, a este plan de trabajo, se suma el área femenil de Tula.
"Vamos a estar en el stand 72 dentro de este evento vendiendo productos que muchas de las empresas aliadas o que son parte del voluntariado de Alas para Crear donaron a la causa, o son productos que han sido elaborados por las personas en situación de cárcel o por egresados, también hechos por sus familiares, es todo el ciclo", expresó.
Es así como, en horario de 10 de la mañana a 8 de la noche, las personas que deseen ser parte de esta noble causa, podrán hallar playeras, artículos de madera, artesanía, Mini huertos, joyería artesanal y demás productos, con los que podrá seguir fortaleciéndose esta asociación que busca ofrecer segundas oportunidades a personas que viven con falta de libertad.
"No sólo es un producto con causa, si están buscando un regalo para navidad o algo, es un producto que se va con causa es apoyar el consumo local y apoyar las manos que intervienen en la producción de cada artículo, de cada producto."
"Alas para Crear está conformada por profesionales con valores, que busca coadyuvar en el empoderamiento de mujeres y hombres de Hidalgo, mayores de 16 años de edad, que se encuentran privados de libertad, en situación de violencia, vulnerabilidad y/o pobreza; ello, mediante la realización de proyectos sustentables, capacitaciones para la inserción laboral, y talleres de desarrollo humano", concluyó Hernández Sánchez.