Reanudan clases en kínder de GAM tras casos de abuso sexual

Padres de familia acusaron que Raúl “N”, quien se desempeñaba como auxiliar administrativo de la institución, habría abusado sexualmente de los alumnos.

La SEP se comprometió a colocar cámaras de seguridad en los salones de clase. ( César Velázquez)
César Velázquez
Ciudad de México /

Esta mañana se reanudaron las clases en el kínder Marcelino de Champagnat, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, luego de que en este plantel presuntamente hubo abusos sexuales contra alumnos.

Las clases fueron reanudadas con nuevo personal docente femenino: 12 maestras, una directora y una subdirectora.  Asimismo, la parte administrativa y de limpieza se conformará por mujeres. 

Padres de familia acusaron que en esta escuela han ocurrido más de 37 abusos sexuales contra sus hijos, por lo que exigieron que la Secretaría de Educación Pública (SEP) investigara los hechos.   

El presunto agresor fue identificado como Raúl “N”, quien se desempeñaba como auxiliar administrativo de la institución. 

Fue detenido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, cuando se encontraba en una clínica para tratar adicciones en Ecatepec, en la colonia Jardines de Casa Nueva, donde se internó para evitar ser aprehendido. 

Tras estos hechos, la SEP se comprometió con los padres de familia a colocar cámaras de seguridad en los salones de clase y comprobar que el personal que está en contacto con los menores no tiene problemas psicológicos. 

Las cámaras de seguridad se instalaron al interior de los salones, en la dirección escolar, así como en baños, pasillos y la puerta principal para monitorear y cuidar a los niños. 

"Esperemos que con estos cambios tengamos mayor seguridad para los pequeños. Esperemos que este nuevo personal se manejen y se dirijan de una manera correcta", dijo la tía de una de las mujeres encargada del monitoreo de las cámaras.






LAS MÁS VISTAS