Luego de que fuera intervenida la planta de bombeo de Toluca por trabajos de mantenimiento, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) anunció que el suministro de agua se entregará de manera habitual.
Este martes de 8:00 de la mañana a las 16:00 horas realizaron trabajos en la infraestructura ubicada en la colonia Carlos Hank González, al norte de la capital mexiquense. Desde temprano, personal y maquinaria fueron desplegados en las inmediaciones.
Tras ocho horas de trabajos, las autoridades estatales terminaron las labores y se restableció el suministro habitual “con un gasto de 520 litros por segundo, agua que llega del Sistema Cutzamala a la capital del Estado de México”, explicaron.
La comisión detalló que la intervención contempló mantenimiento en la subestación y el sistema eléctrico de la planta de bombeo, además de que se sustituyó un transformador de la misma infraestructura.
“Con el mantenimiento preventivo de la infraestructura hidráulica, la CAEM garantiza la calidad de los servicios hídricos básicos que se brindan a los mexiquenses”.
MMCF