El pasado 18 de mayo, Patricia Trinidad Galván Cervantes inició trámites para que el Gobierno de Jalisco le permitiera reabrir su escuela de gimnasia a partir del 1 de junio, en el arranque de la Fase 0 del Plan de Reactivación Económica. Cumplió con los requisitos y durante la inspección al lugar no le hicieron ninguna observación. Tan es así que colocaron la calcomanía que le permite abrir sus puertas, pero ahora la misma autoridad pretende quitársela, porque simplemente se equivocó.
- Te recomendamos Ofrecen distintivos de reapertura por redes sociales Comunidad
"Yo le dije ‘necesito que me digas el por qué’, y me dijo que fue un error, yo les hice saber que por el error de ellos o del gobierno no iba a pagar yo, porque ya hemos perdido mucho y todavía para que no nos dejen abrir el lunes, creo que no se vale", declaró Patricia.
Aseguró que dueños de varias academias o escuelas deportivas continúan sus trámites sin restricciones. Si hubiera prohibición, dijo, tampoco avanzarían en la página electrónica donde se registran.
"Me dijo que precisamente el lunes a ellos les indicaron poner ciertas calcomanías y resulta que ayer les avisaron que las reglas cambiaron y que siempre muchos giros no van a poder comenzar", contó.
- Te recomendamos El 50% de comercios de Medrano aún sin distintivo de apertura Comunidad
Paty -como le dicen-, hizo el trámite, luego de que el Gobernador del Estado corrigiera qué establecimientos abrirían el próximo lunes, por lo que no se explica ahora qué fue lo sucedió.
"Yo no voy a aceptar que me la quiten porque yo cumplí con el procedimiento que el mismo gobierno nos dio. Ya hablé con abogados".
— ¿Te vas a amparar?
"Sí, es lo más correcto, nos vamos a amparar".
MC