A través de redes sociales algunos usuarios han ofrecido las calcomanías que acreditan a los comerciantes cumplir con los protocolos sanitarios para la Fase 0 de la reactivación económica, sin embargo, la venta y la piratería de estos engomados es un delito ya que el gobierno estatal es el único organismo que puede otorgarlo.
- Te recomendamos Inicia entrega de distintivos para reabrir empresas Comunidad
El gobernador jalisciense, Enrique Alfaro, señaló que está enterado del hecho y el área de inteligencia cibernética ya lo investiga. "Lo que yo le digo a la gente es que no se dejen engañar, el proceso de acreditación de este protocolo no tiene ningún costo, es totalmente gratuito".
"Nadie puede vender estas calcomanías, están foliadas además, va a haber un seguimiento. Si compra alguien esta calcomanía a algún pillo que las esté vendiendo pues lo único que va a hacer es meterse en un problema adicional", agregó el mandatario.
Alfaro Ramírez advirtió que aquellos comerciantes que sean captados con un distintivo pirata serán acreedores a la clausura definitiva de sus negocios.
"Vamos a actuar con todo el peso de la ley y está ya el área de Fiscalía encargada, y se puede incluso a quien incurra en estos delitos tener la posibilidad de que clausuremos de manera definitiva su negocio", puntualizó.
MC