A tres días de que autoridades estatales y federales entregaron al municipio de Nicolás Flores el incendio forestal que devastó más de 900 hectáreas para que el personal del ayuntamiento terminará de extinguirlo, el fuego se mantiene con riesgo de reavivarse.
Ante esto, la Secretaría de medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH) confirmó que este miércoles se desplegaron brigadistas al cerro de La Cruz en el municipio de Nicolás Flores.
Los combatientes tienen la tarea de realizar la apertura de brechas cortafuego que evitarán la propagación del fuego en ese sitio de difícil acceso debido a las condiciones topográficas con alto riesgo, además de las altas temperaturas en la zona.
Este incendio forestal inició el pasado 25 de marzo, derivado de un cortocircuito en líneas electicas que brindan servicio a comunidades de la sierra Gorda de Hidalgo.
El domingo pasado, con dos por ciento del incendio forestal pendiente de liquidar, la conflagración se entregó al municipio de Nicolás Flores para que personal del ayuntamiento terminará de liquidar el fuego que afectó 900 hectáreas.
De acuerdo con la dependencia estatal, el incendio se entregó al municipio con un 100% de control y un 98% de liquidación.