A la Delegación de Programas Federales en Tamaulipas le hace falta el doble del personal para atender a los ciudadanos durante la entrega de los programas sociales, pero el impedimento está relacionado con el presupuesto.
Rodolfo González Valderrama, delegado de Programas Federales en Tamaulipas, informó que se tienen 468 elementos llamados Servidores de la Nación que se distribuyen en toda la entidad, de los cuales son 79 están en la zona sur.
“Nos hacen falta otros 400", declaró el funcionario federal, al cuestionarlo sobre la cantidad de personal que necesitaba la coordinación, luego de las quejas ciudadanas por el último proceso de vacunación contra covid-19 en Tampico.
Los elementos que dependen de la coordinación federal en la entidad, son quienes se responsabilizan de las jornadas de vacunación relacionadas a la pandemia, además de la entrega de los beneficios sociales a estudiantes y adultos mayores.
Durante la vacunación de refuerzo de adultos mayores y mayores de 50 años de edad, los ciudadanos señalaron la necesidad de más sedes de vacunación, pero todo se relaciona a la saturación de los espacios destinados para el procedimiento.
En su momento, la subdelegación de Programas Federales en la zona sur de la entidad a cargo de Elizabeth Cruz Hernández, manifestó la necesidad de más personal para llevar a cabo todo lo relacionado a la vacunación.
Reconoció la delegación que han tenido diez bajas por fallecimiento a causa del coronavirus, de acuerdo con la autoridad responsable de la coordinación.
González Valderrama indicó que los Servidores de la Nación han tenido que estar muy cercanos a la ciudadanía, de acuerdo con la labor que llevan a cabo en campo.
“Los servidores de la Nación han estado en apoyo constante de los ciudadanos, así que están expuestos", dio a conocer la autoridad federal
El contexto es que hace algunas semanas hubo una saturación de los módulos, lo cual generó la molestia de la gente, lo cual fue informado por ciudadanos a MILENIO Tamaulipas.
EAS