La Arquidiócesis de León calificó como ‘lamentable’ la decisión del gobierno del estado de Guanajuato de reconocer el derecho a contraer matrimonio para las personas de la comunidad LGBT+. A través de un comunicado, mostró su rechazo argumentando lo siguiente:
“Es un hecho que da para muchas conclusiones lamentables, de las cuales enumeramos tres: una, el Gobierno está olvidando que la naturaleza no se cambia con dictámenes. Otra, queda en claro que hoy se trabaja más en pro de los que hacen más ruido y no por el bien verdadero de la humanidad. Y una tercera, quedan más que exhibidos nuestros legisladores al no poder darle una figura legal a la vida en común que llevan algunas parejas con tendencia sexual del mismo sexo”
Fue el pasado 20 de diciembre, que a través de la Secretaría de gobierno se emitió un dictamen donde se ordenaba a las oficialías del registro civil permitir el matrimonio igualitario, sin que las parejas tuvieran que recurrir a tramitar amparos que le llegaban a costar desde 9 mil hasta 20 mil pesos, Lo cual fue inclusive señalado por la propia Procuraduría de los Derechos Humanos como un acto discriminatorio que vulneraba sus derechos.
- Te recomendamos "El matrimonio igualitario en Guanajuato no es nada nuevo": Erandi Bermúdez Comunidad
Para la arquidiócesis, el matrimonio debería estar integrado por hombre y mujer, para que se pueda procrear, señalan:
“El dictamen ya mencionado, emitido por Gobierno del Estado, se puede calificar como un golpe infame a la naturaleza del matrimonio. Pues, ¿cómo se puede dar el reconocimiento de matrimonio a una convivencia entre personas del mismo sexo, donde no se tienen las condiciones naturales para responder a las tareas propias que le corresponden a una institución que emana de la naturaleza misma del ser humano?”
Asimismo, el comunicado pretende hacer presión a los diputados panistas y los acusa de no haber hecho lo necesario para defender la institución tradicional de la familia, pues cabe destacar que el en el Congreso del estado la iniciativa de ley para la aprobación del matrimonio igualitario sigue en análisis, y requiere por lo menos 24 votos para aprobarse.
“Ante esta determinación del estado, caben preguntas como: ¿dónde está la voz y el trabajo de los diputados que anduvieron pidiendo el voto con la bandera de proclamarse pro-familia y pro- vida?, ¿o se van a alinear a las aberraciones contra la institución que más beneficio le ha ofrecido a la humanidad, como es el matrimonio monogámico, fundamentado en el amor personal entre el hombre y la mujer?”señala.