Rechaza Morena Tlaquepaque modelo de Agencia y Policía Metropolitana

Para el coordinador de regidores, Alberto Maldonado Chavarín el nuevo modelo de policía que carece de mucha seriedad.

Para el coordinador de regidores de Morena, el modelo de policía Metropolitana carece de mucha seriedad. (Martín Patiño)
Martín Patiño Segura
Guadalajara /

Para el coordinador de regidores de Morena en San Pedro Tlaquepaque, Alberto Maldonado Chavarín, la “Agencia Metropolitana de Seguridad; Policía Metropolitana; Guardia Única, o como se llame este nuevo modelo de Policía”, quedó rechazado, pues dice que carece de mucha seriedad.

Luego del acuerdo del Ejecutivo con alcaldes metropolitanos para que la Policía Metropolitana sea creada bajo la infraestructura de la Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS), el regidor indicó que ya no saben ni como ponerle, y calificó de “ocurrencia”, al proyecto.

“Esto me parece que ya es una ocurrencia, lo que surge de Casa Jalisco. Además, a partir de todos los indicadores de baja popularidad de quienes hoy gobiernan el Estado”.

El edil por Morena en Tlaquepaque calificó a la Policía Metropolitana de Guadalajara como un ‘Frankenstein’ policiaco, en rueda de prensa en el Congreso local, donde estuvo acompañado de diputados locales de Morena.

“Se les ocurrió salir con este modelo de Seguridad Pública, lo que nos parece por sí solo muy delicado, porque con este tema de la seguridad no se juega”.

“Insistimos, no sabemos cómo va a funcionar este “Frankenstein”, a quién se le ocurrió, dónde están las voces calificadas que sugirieron este modelo (…) Sí estamos a favor de la coordinación metropolitana pero, ¿cómo? Eso es lo que no sabemos”.

Afirmó que, como líder de coordinador de regidores de Morena en San Pedro Tlaquepaque, estarían en contra del modelo de Policía Metropolitana vinculada a la Agencia, hasta que no se hagan los ajustes correspondientes, pues el tema se tiene que analizar con expertos, y con el mapa delictivo qué es lo que necesita en dicha coordinación o Agencia Metropolitana de Seguridad.

“Nosotros hemos sido muy claros: estamos a favor de todo lo que beneficie la seguridad, estamos a favor totalmente de la coordinación; lo que sí queremos cuestionar, y lo que nos hace ruido, y lo que le incomoda a Morena es el cómo, la operatividad. Y tampoco estamos de acuerdo que el reglamento se vea o adecúe hasta dentro de tres o seis meses”.

Por lo que optó en solicitar que se realicen mesas de trabajo antes de votar a favor de la integración del nuevo modelo de seguridad en cada Ayuntamiento.

LAS MÁS VISTAS