Con el rezo del Santo Rosario, grupos a favor de la vida, la familia y el matrimonio tradicional se manifiestan afuera de la Legislatura del Estado de México, como rechazo a la propuesta de aprobar este 25 de noviembre la despenalización del aborto en la entidad.
Con cada Padre Nuestro y Dios Te Salve María piden por el respeto a la vida desde el momento de la concepción, destacando que el aborto “no es un derecho humano”, pronunciándose por un “sí a la vida”.
Tachan de egoístas a los impulsan el aborto
Entre sus manos cargan rosarios, escapularios, cruces, pañuelos rosas y azules en los que se leen mensajes como “a favor de la mujer y la vida”, con los que expresan parte de su fe y su rechazo al atentar “contra la vida de un inocente”.
“¿Por qué no se reconoce la vida que desde el primer momento de su concepción, ya es un ser humano en crecimiento, por qué obligamos a las madres a rechazar a su hijo, pongámonos la mano en nuestro corazón y pidámoslo de corazón. Perdónanos Dios por aquellos niños que no hemos dejado vivir. Pidamos perdón a Dios por aquellas personas que imponen leyes contra la vida. Pidamos perdón porque muchas veces no somos capaces de levantar nuestra voz y defender a esos seres inocentes”, indicaron entre sus rezos.
Teniendo como estandarte a la Virgen de Guadalupe, indicaron que la vida es un don de un “alma que se va a encontrar con su creador”, calificando como egoístas a quienes están a favor del aborto “porque nosotros tenemos vida y queremos matar”.
“Mira tus manos manchadas con sangre no de bandidos sorprendidos en el crimen, sino que de inocentes”, también se lee en una de sus mantas.
“El aborto daña no solamente al niño que se le quita la vida, daña a la madre física, psicológica, moral y espiritualmente, toda la vida estarán recordando y escuchando la voz de su hijo ‘Mamá, no me mates por favor. Mamá, déjame vivir’ (…) Son sufrimientos fuertes, son sufrimientos terribles que están viviendo por eso es importante que nosotros defendamos en todo momento aquella vida que Dios da a cada ser que envía a este mundo”.
FNF rechaza el aborto en Edomex
Integrantes de más de 65 organizaciones a favor de la vida que integran el Frente Nacional por la Familia (FNF) reiteraron su rechazo a la propuesta de despenalizar el aborto en el Estado de México, destacando que “legal o ilegal, el aborto mata igual”, pidiendo a las y los legisladores defender a las mujeres y sus hijos e hijas con propuestas que verdaderamente abonen a la reducción de la violencia en su contra.
Integrantes de esta organización indicaron que cada semana que avanza el embarazo aumenta hasta 34 veces el riesgo de muerte para la madre, mientras que los abortos tardíos presentan más de 2 mil por ciento de incremento en las probabilidades de complicaciones graves.
“Decir que esta iniciativa amplia los derechos de las mujeres es una falsedad, lo que realmente hace es exponernos a un doble discurso, donde se legisla para supuestamente eliminar la violencia contra la mujer, mientras se institucionaliza una forma de devastadora de violencia contra las mujeres más indefensas”, agregaron.
“Esta ley pretende imponer violencia de lenguaje y la invisibilización de la mujer. La iniciativa no solo elimina vidas, sino que también invisibiliza a las mujeres, con términos como personas gestantes. Este lenguaje disfrazado de inclusión borra el carácter único y exclusivo de la maternidad femenina. Reducir a las mujeres a términos genéricos contribuye a una agenda que las despoja de su identidad y la sujeta a una violencia simbólica sin precedentes”, indicó Ángeles Bravo, representante del FNF en la entidad.
Sostuvieron que el aborto no puede ser presentado como una solución a los problemas estructurales de las mujeres, por lo que afirmar que su legalización modificará las condiciones de violencia, discriminación laboral, precariedad económica y exclusión social "es un engaño".
Por su parte, el presidente del FNF, Rodrigo Iván Cortés, sostuvo que el verdadero derecho a decir “queda trunco cuando un estado ofrece a sus mujeres el acceso al aborto, empujándolas a decisiones desesperadas en cambio omite crear condiciones de desarrollo efectivas e integrales”.
“Hacemos un llamado a nuestro representantes a dejar un legado de vida y de paz. Los exhortamos a legislar con compasión, empatía y respeto a la dignidad humana”, añadió.
Reúnen 21 mil firmas en rechazo al aborto en Edomex
Como parte de la campaña “Aborto no es solución, es violencia en Edomex”, en la que participan distintas organizaciones de la sociedad social a favor de la vida, entregaron 21 mil firmas que se han recabado en rechazo al aborto, pidiendo a las y los legisladores tomar en cuenta a quienes se han manifestado a favor de la vida.
Esta campaña que está disponible a través de esta plataforma reitera que “sin escuchar a los ciudadanos y con una ‘urgencia injustificada’”, las y los diputados del Estado de México buscan aprobar la despenalización del aborto pretendiendo “presentar el aborto como una herramienta para combatir la violencia hacia la mujer, ¡pero esto es una mentira y una enorme contradicción!”.
“Esta propuesta no solo desprotege a las mujeres, sino que también atenta contra las niñas en gestación. El aborto es un acto de violencia, y no soluciona el problema de fondo”, dijo.
PNMO