Diana Casillas Silva sufrió un accidente el pasado 13 de abril en la carretera Libramiento Sur en el estado de Colima, este fue provocado por un vehículo de carga pesada que transportaba aceite vegetal procedente de Jalisco, mismo que hasta ahora no se ha hecho responsable de los gastos médicos.
“Yo andaba buscando a mi hermana Diana, llamándole y me contesta un señor el cual me dice que mi hermana estaba ahí accidentada y estaban esperando que llegara la ambulancia”, detalló: Alejandra Casillas Silva, hermana de Diana Casillas.
- Te recomendamos Combaten incendio en tres negocios de Tonalá, Jalisco Estados
Diana circulaba a bordo de una motocicleta cuando el vehículo de carga pesada perdió el control, se atravesó en otro carril y la joven se estampó de frente contra el costado de la unidad.
“Este vehículo iba más adelante que mi hermana y a este vehículo se le quiebra la rotula de la llanta izquierda, al romper se le pierde el control de la unidad y se va hacia el lado del carril de mi hermana invadiendo su carril, mi hermana viene transitando le tapa el camino y pues mi hermana se estampa con él”, explicó la hermana.
¿Qué dijo la empresa tras accidente de mujer en Colima?
Diana quedó inconsciente y fue trasladada en estado grave al Hospital Universitario de Colima donde no había los insumos necesarios para operar pues tenía hemorragia interna, así que fue internada en el hospital privado Puerta de Hierro donde la intervinieron quirúrgicamente y estuvo en terapia intensiva tres días.
La empresa Agydsa (a la que pertenece el aceite vegetal Cristal) y el seguro del vehículo no quisieron pagar los gastos médicos del hospital, así que fue trasladada de vuelta al Hospital Universitario. Diana necesita otra operación en ambos tobillos y mano pero no han podido intervenirla por falta de insumos
“La mandan al Hospital General porque no hay dinero, ahí se quedó la deuda porque ni la aseguradora, ni la empresa dio la cara, entonces acá en el Hospital General pues no le dan seguimiento porque no tienen equipo, no tienen insumos, nos están pidiendo clavos, tornillos, taladro, un montón de material que necesitan para poderla operar porque en el Hospital de aquí de Colima no hay nada”, señaló.
Han pasado casi dos semanas y hasta el momento la empresa originaria de Jalisco se ha negado a pagar los gastos médicos, los cuales ascienden a más de 400 mil pesos.
“A nosotros no nos han dicho nada respecto al caso, hemos estado metiendo presión para que ya nos den una respuesta y ya digan quién se va a hacer responsable porque mi hermana ya tiene desde el sábado que pasó, ya va para 10 días y ella sigue con esa fractura sin operar, más aparte todo lo demás que falta”, dijo.
Diana es madre soltera de un pequeño de 2 años y una niña de 8 años. Ambos dependen de ella para subsistir, pero mientras no sea operada deberá permanecer en el Hospital por lo que exigen a la empresa que tome conciencia de eso y pague los daños que causaron.
SRN