Para el concierto de Interpol que se realizará el próximo sábado 20 de abril en el Zócalo de la Ciudad de México se desplegará un dispositivo de seguridad y vialidad con mil 265 policías capitalinos, apoyados con 102 vehículos, 28 motopatrullas y 5 grúas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que, a partir de las 13:00 horas del sábado, se implementará el operativo de seguridad y vial, a fin de brindar seguridad a los asistentes.
Asimismo, las autoridades capitalinas colocarán pantallas a lo largo de 20 de noviembre y sus entrecalles, así como en la avenida Pino Suárez y entrecalles, para evitar las aglomeraciones y la gente tenga oportunidad de disfrutar el concierto desde diversos sitios.
Humberto González, director general táctico de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) recomendó:
- Evitar aglomeraciones.
- Portar una tarjeta de seguridad que contenga nombre, tipo de sangre y alergias, y en caso de tomar algún medicamento específico anotar de cuál se trata.
- Establecer con los acompañantes un punto de encuentro en caso de extravío.
- Identificar las rutas de evacuación y no obstruirlas.
Por otro lado, Claudia Curiel, secretaria de cultura, informó que la banda abridora del concierto, a las 19: 00 horas, será Water from your eyes, una agrupación de música indie estadunidense.
Las autoridades capitalinas recalcaron que no es la primera vez que se realiza un evento masivo mientras se realizan las obras de peatonalización en el Zócalo, por lo que se harán los confinamientos pertinentes para que no haya afectaciones a la ciudadanía ni a las obras.
AAEG