Brindan recomendaciones para senderistas en el Cerro de la Silla por altas temperaturas en NL

Una de las recomendación emitidas por Protección Civil no dejar desechos ni botellas de vidrio durante la excursión, esto es para evitar incendios forestales.

Una de las recomendación emitidas por Protección Civil es acudir lo más temprano posible y de preferencia no hacer recorridos nocturnos. Archivo
Mayte Villasana
Guadalupe, Nuevo León /

Protección Civil de Guadalupe se encuentra alerta ante las altas temperaturas que se presentan en la ciudad y de los excursionistas que suben al Cerro de la Silla, por lo que están concentrados en los accesos principales del paraje.

La corporación dio a conocer que entre las recomendaciones básicas se encuentra:

  • Llevar suficiente agua
  • No salir de la ruta
  • Tener el celular con carga
  • Calzado adecuado
  • Consumo de frutas altas en potasio

Óscar Resendez Rodríguez, coordinador de Protección Civil de Guadalupe, señaló que ante las altas temperaturas, la recomendación es acudir lo más temprano posible y de preferencia no hacer recorridos nocturnos.

“De hecho los senderistas acostumbran subir desde las 5:30, 6 de la mañana y bajar antes de las 11 de la mañana. Hay senderistas que también acostumbran a subir después de las 6 de la tarde hasta que se les haga de noche y bajar.
“Evitar las horas pico y protegerse de los rayos solares. Utilizar bloqueador solar, gorra, mangas y sobre todo si van a subir al cerro llevar suficiente agua, electrolitos y estar muy atentos a los síntomas de golpe de calor, desorientación, boca reseca, estar atentos a la sudoración, esos ya son síntomas de deshidratación, posible golpe de calor, evitar los horarios de 11 de la mañana en adelante, hasta las seis de la tarde”.

Además es importante acudir acompañado y avisar a familiares y amigos sobre el recorrido, así como los tiempos estimados.

En caso de sufrir un incidente, es importante comunicarse al 911.

“Sí bien estamos atentos que ocurren en el Cerro, dejamos o descuidamos servicios que también ocurren en la urbe. Entonces eso implica movimiento de personal, movimiento de vehículos e incluso arriesgas al personal, dependiendo de la hora. Una persona a las tres o cuatro de la tarde, ya sabemos que está en peligro, pero también nosotros vamos sufriendo porque también tenemos que enfrentar el calor”.

Otra recomendación es no dejar desechos ni botellas de vidrio durante la excursión, para evitar incendios forestales.

nrm

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.