El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, reconoció este domingo que hacen falta muchas vocaciones, pero también muchos sacerdotes, por lo que deben promoverse las aptitudes sacerdotales en los jóvenes.
En su tradicional mensaje dominical, el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano agradeció a todas las comunidades parroquiales y colaboradores que generosamente han apoyado al Seminario de Monterrey.
- Te recomendamos Samuel García asegura que están ‘atorados’ con la Milarca; aplazan apertura otra vez Comunidad
Dijo que ésta será la última semana del mes de febrero donde los seminaristas visitarán las comunidades de la arquidiócesis ofreciendo sus oraciones y agradeciendo toda la colaboración para el sostenimiento de su formación.
"Hacen falta muchas vocaciones, muchos sacerdotes, por lo que pido a todos los fieles y a los sacerdotes de nuestra iglesia a que no nos desanimemos en el esfuerzo de la promoción para que más jóvenes que tienen aptitudes sacerdotales sean acompañados en la oración para que su discernimiento sea certero y tengan la fortaleza para que den el paso definitivo e inicien su proceso vocacional".
"Y de la misma manera oremos por los seminaristas para que perseveren con fe y generosidad en su camino al sacerdocio", dijo Cabrera López.
El arzobispo de Monterrey indicó que durante este mes de oración y promoción de la vocación continuará permanentemente, y ha sido la ocasión para que el pueblo de Dios conozca la realidad vocacional.
mrg