El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) entregó reconocimientos a los integrantes de la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por COVID-19, a médicos, enfermeras, investigadores y personal que trabajó durante la pandemia para salvaguardar la salud y seguridad de la comunidad universitaria.
Durante la VI reunión y sexta sesión extraordinaria del máximo órgano de gobierno de la BUAP, la rectora Lilia Cedillo Ramírez destacó el compromiso y gran calidad humana de los universitarios durante la contingencia.
- Te recomendamos Consejo Universitario nombra a encargado de despecho de la Tesorería de la BUAP Comunidad
Irma Pérez Contreras, Indiana Dorisella Torres Escobar, José Ramón Eguibar Cuenca, Cuauhtémoc Romero López y Jaime Meneses Guerra, integrantes de la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por COVID-19, formaron parte del personal que recibió la distinción.
De la misma forma, en representación de su personal, se entregaron las distinciones a los titulares del Centro de Detección Biomolecular y de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria, José Antonio Yáñez Santos y José Francisco Cervantes Velázquez, respectivamente, y María Virginia Ortega Alejandre, del Hospital Universitario de Puebla (HUP).
“En los tiempos más álgidos de la pandemia siempre antepusieron su calidad humana, pero sobre todo sus conocimientos científicos; toda la comunidad universitaria reconoce su trabajo”, expresó Cedillo Ramírez.
Resaltó que, en el caso del personal del HUP, fue fundamental su esfuerzo para atender a los pacientes infectados y enfrentar jornadas de trabajo desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.
“Siempre obtuvimos de ustedes la esperanza de vida, gracias por esa importante labor que desempeñan y siguen haciendo”, añadió la rectora.
A la par, Cedillo Ramírez resaltó el trabajo del personal de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria, quienes fueron los primeros que le hicieron frente a la pandemia y se colocaron como una de las poblaciones con mayor riesgo, puesto que la mayoría viajaba en transporte público.
Durante la sesión del Consejo Universitario, se reconoció la labor de los integrantes del Centro de Detección Biomolecular, quienes mostraron gran disposición y profesionalismo para atender a los universitarios e incluso a los poblanos.
“Gracias a todos ustedes. Hay que recordar que la pandemia no termina y que debemos seguirnos cuidando. La batalla continúa y aunque tenemos mejores herramientas para enfrentarla no debemos dejar de lado el cuidado y la responsabilidad, pues de nuestro comportamiento depende la salud de nuestras familias”, finalizó Cedillo Ramírez.
AAC