El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, y el fiscal General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, reconocieron la posible ejecución de dos jóvenes, un hombre y una mujer, en el municipio de Tecamachalco; sin embargo, ambos coincidieron en que los cuerpos no fueron hallados en el lugar del crimen.
En primer término, el mandatario dijo que la FGE ya identificó y realizó investigaciones en el lugar donde se grabó y presuntamente se cometió el asesinato de Nayeli de la Cruz, reportada como desaparecida desde el 24 de septiembre, así como de su pareja sentimental, de quien no se ha revelado su identidad.
No obstante, indicó que los cuerpos de la también madre de familia y de su pareja no fueron ubicados; pese a ello, informó que sí se encontraron restos de sangre y otras pruebas que ayudarán en la investigación.
"Los cuerpos no fueron ubicados, lo que sí es que en el lugar ya se identificaron restos hemáticos, muchas pruebas científicas para determinar causas, para determinar vías de investigación, es lo que puedo decir".
Por su parte, Higuera Bernal manifestó que los familiares de las probables víctimas ya fueron entrevistadas y descartó el secuestro como causa probable del delito, ya que en ninguno de los casos se ha solicitado una cantidad económica para liberarlos o como rescate; sin embargo, indicó que sí podría tratarse de una privación de la libertad.
AFM