Recortes presupuestales de la federación suman en este año par Ciudad Madero un total de 40 millones de pesos, recurso que han buscado recuperar con el incremento en multas a quien tire basura, rellene lagunas, construcciones sin permiso, entre otras, pero también se ha tenido que recortar a 30 personas de la nómina.
El alcalde Adrián Oseguera Kernion, manifestó que es un duro golpe el que se ha recibido, sobre todo el mes de julio que fue el de mayor recorte, con 22 millones de pesos que es el ramo 028 que es de gastos generales dónde también se contempla parte de la nómina.
Aseguró que se ha buscado afectar lo menos posible a la ciudadanía, por eso no se incrementó el impuesto predial, sólo hubo aumentos en quienes cometan faltas y quienes quieran evadir impuestos con multas más severas.
Con respecto al personal que tuvo que ser dado de baja, el munícipe argumentó que el próximo año serán recontratados por la presente administración, porque no se trata de un tema de rendimiento o capacidad del personal.
- Te recomendamos Piden apoyo para jóvenes que fueron atropelladas en noche de Halloween en Reynosa Comunidad
VLSS