Después de haber sido reanudado el servicio del Transporte Urbano Incluyente (TUI) se ha registrado una reducción considerable de los usuarios que utilizan este medio para trasladarse a diversas partes de la ciudad, por ello se recortaron las rutas.
Esto se ve reflejado gracias a que los ciudadanos con alguna discapacidad, que forman parte de la población vulnerable ante esta contingencia, están atendiendo el llamado emitido por las autoridades de quedarse en casa a menos que necesiten realizar alguna actividad esencial.
De las 17 rutas con las que cuenta el TUI, hoy sólo se están atendiendo 5, debido a la baja demanda de los usuarios. Sólo se está prestando servicio en rutas que mantienen algo de movilidad, tales como: RI-04 Loma Dorada; RI-09 Hacienda San José; RI-10 C1 y C2 La Noria; RI-11 Villas de San Juan y RI-15 HGL.
“Seguimos brindando el servicio a nuestros usuarios, recuerden usar su cubrebocas”, precisó Alfredo Ramírez, operador de la ruta RI-04 del Transporte Urbano Incluyente.
Con este tipo de acciones, los leoneses están demostrando su apoyo y determinación por salir adelante juntos en esta contingencia.
La Dirección de Movilidad mantiene su exhorto a los ciudadanos para que se queden en casa, y si tienen que salir a realizar alguna actividad esencial, atiendan las medidas de prevención por el bienestar de las familias.