La Facultad de Estomatología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) destaca a nivel nacional e internacional por su calidad académica y por la formación de recursos humanos que responden a los nuevos retos.
Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la máxima casa de estudios del estado, explicó que la unidad académica ubicada en el Área de la Salud y los estomatólogos formados cuentan con un valor importante para la institución.
“La Facultad de Estomatología tiene un lugar muy especial para mí y el celebrar hoy los 50 años de egreso de la generación 68-72 me llena de orgullo. ¡Felicidades por su trabajo y pasión! Son un ejemplo para futuras generaciones”, destacó.
La Facultad de Estomatología es una de las más grandes de la máxima casa de estudios al contar con una matrícula de 3 mil estudiantes, de los cuales 514 son beneficiados con becas institucionales.
En su momento, el director de la Facultad de Estomatología, Fernando de Jesús Martínez, destacó que se presenta una consolidación de la unidad académica con una trayectoria de 85 años, considerada como la mejor del estado y una de las más importantes del país en esa área del conocimiento.
La planta académica está conformada por 62 docentes de tiempo completo y 100 tutores activos; además, 7 de sus profesores son perfil del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), 11 pertenecen al Padrón de Investigadores de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado, 19 tienen grado de doctor y ocho son miembros del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
En el último año, más de 340 estudiantes han realizado trámites para el examen del Ceneval, como forma de titulación; la facultad tiene cuatro cuerpos académicos con reconocimiento Prodep; y se registraron 46 proyectos de investigación en el periodo 2020-2021.
De forma adicional, la unidad académica realizó la remodelación en edificios, aulas y espacios deportivos, y de la construcción de un área de vestidores en beneficio de 2 mil 500 docentes y administrativos.
CHM