En el margen del Día Mundial del Libro el Cardenal José Francisco Robles Ortega, compartió un recuerdo con Raúl Padilla, ex rector de la Universidad de Guadalajara, donde mencionó que este le regaló un libro que le generaba mucho interés.
- Te recomendamos Celebrará Día mundial del libro el FOEM Cultura
"Me hacen recordar dada la cercanía del fallecimiento del señor ex rector de la universidad, él hace menos de un año me hizo el favor de regalarme un libro que lo leí con mucho, mucho interés, con mucha dedicación; se llama el infinito en un junco de Irene Vallejo”, recordó.
“Él me llevó a regalar ese libro en una comida que tuvimos ahí y me puse a leerlo inmediatamente con un interés hasta terminarlo porque la verdad es que me pareció muy interesante", agregó.
También compartió que actualmente se encuentra realizando la lectura de un libro y exhortó a la población a crear el hábito de leer.
"Yo bendito sea Dios he sido proclive a la lectura, me gusta la lectura, a veces no hay el tiempo suficiente, pero en cuanto lo hay, yo leo, estoy leyendo ahorita un libro de Arturo Pérez Reverte que se llama ‘El Italiano’".
Añadió que las actividades que realiza Guadalajara para fomentar la lectura al ser la Capital Mundial del Libro, no las conoce por completo, pero aplaude este tipo de acciones dentro de la ciudad.
JMH