Las explosiones del 22 de abril de 1992 en Guadalajara no se olvidan, tampoco se olvida a los oficiales caídos que apoyaron esta tragedia por lo cual la base uno de bomberos de Guadalajara llevó a cabo un solemne homenaje como cada año para honrar la memoria de Ricardo González Jaramillo, Raibel Medina Vite y Rubén Mercado Gomel quienes murieron en el cumplimiento de su deber
"Mira es un pequeño, pero muy significativo homenaje para nosotros. Los bomberos el conmemorar la muerte de estos compañeros de hace 32 años que fallecieron en las explosiones del 22 de abril. Este evento prácticamente lo hacemos cada año en todas nuestras bases este en particular que es en el cuartel central, y en un momento más se traslada el personal para hacerlo también en el cementerio de Mezquitán", detalló Arturo García Pulido, coordinador de Bomberos Guadalajara.
- Te recomendamos “Portamos un archivo en nuestra piel, en nuestro cuerpo y nuestra memoria” Comunidad
A 32 años de este lamentable suceso, los oficiales de este cuerpo de bomberos se mantienen en capacitación constante para el uso de nuevas tecnologías, ya que les permiten detectar de mejor manera una situación de peligro y también no poner en riesgo la vidas de ningún compañero.
"Efectivamente mira es una ciudad bastante grande. Es la segunda ciudad más importante del país. Todos los días se reciben reportes de alguna manera que tienen que ver con fugas de gas o con olores de gas, derrames de hidrocarburos, pues prácticamente todos los días atendemos este tipo de servicios, el personal está entrenado está capacitado y también contamos con la tecnología suficiente como para poder identificar cualquier situación de riesgo", señaló.
Este homenaje se realiza cada año y en las diferentes bases culminando con una misa en el panteón de Mezquitán, en donde descansan los restos mortales de estos tres héroes.
MC