Recuerdan la composición que le hicieron al arquitecto Héctor Benavides

El autor y cantante Juan José Mejía recordó que la canción se estrenó en 2011 para celebrar la trayectoria del Arqui y los mil programas de Cambios.

Se compusieron 12 versos en los que cuenta la trayectoria del comunicador | Archivo Milenio/Rosario Cerda
Rosario Cerda
Monterrey, Nuevo León /

Por ser un comunicador comprometido con su auditorio y con las causas sociales, el arquitecto Héctor Benavides fue muy querido, situación que lo llevó a estar en el gusto del público durante más de 50 años, y por la que el autor y cantante Juan José Mejía recordó la ocasión en la que le compuso una canción.

“En alguna ocasión el Canal me pidió que le hiciera un homenaje por sus 50 años (al aire), por su labor y trayectoria, y yo encantado”, refirió el compositor, quién fue uno de los asistentes a la misa del Arqui en la Catedral Metropolitana.

Mejía contó a la hija del arquitecto, Lissy Benavides, y a algunos de los asistentes al funeral cómo se celebró en aquella ocasión, para la cual se compusieron 12 versos en los que cuenta la trayectoria del comunicador.

“Me puse a componer, platiqué un poco con él en su oficina y lo sorprendimos con el tema, fue una experiencia muy bonita, porque vinieron muchos artistas, estuvieron casi 200 personajes viendo el video”, recordó.

En entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios, el compositor le envió un mensaje al arquitecto, para que le guarde un lugar en el cielo.

“Yo lo hice con mucho cariño y con mucho respeto, y ahora quise venir a acompañarlo en su última morada, y a decirle que ahí le encargo y que interceda por mí allá arriba, ahí vamos pegaditos, haciendo fila.
“Fue un dolor y un gusto estar con él en esta ocasión, con él y su familia, y recordar cosas bellas del pasado”, refirió.

Cabe señalar que la canción se estrenó en 2011 para celebrar la trayectoria del arquitecto Héctor Benavides y mil programas de Cambios.

mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.