Se cumple un año de la volcadura de una lancha con nueve pasajeros en el río Pánuco

Irán, la esposa de Elías, el joven cuyo cuerpo no fue localizado en el río dijo “Pues a un año sigo con la esperanza de volverlo a ver, aunque sea la última vez".

Recuerdan a víctimas de la volcadura de una lancha en el río Pánuco
Noel Vergara
Pueblo Viejo /

Este 3 de noviembre se cumple un año en que ocurrió la tragedia dónde se volcó la lancha en la que paseaban siete trabajadores en el río Pánuco.

En entrevista para Milenio Tamaulipas, Irán, la esposa de Elías, el joven cuyo cuerpo no fue localizado en el río dijo que aún tiene esperanza: "Pues a un año sigo con la esperanza de volverlo a ver, aunque sea la última vez". Señaló que desde su partida el año pasado hacia la Ciudad de México de donde son originarios, ya no más regresó a Tampico.

"Es el año más difícil de mi vida, mi hija ya nació y tiene 11 meses yo me puse a trabajar ".

Cabe hacer mención que cuando ocurrió la tragedia, Elías iba a ser papá y su pareja tenía 9 meses de embarazo.

En ese entonces, familiares de Elías y de Irán vinieron desde Chalco estado de México para también ayudar en la búsqueda de su cuerpo. La insistencia de ella y de su madre fue tanta que pedían a buzos que los ayudaran de manera voluntaria con la intención de encontrarlo.

En la búsqueda lo único que hallaron fue una bota industrial color negro a la orilla de la Playa Hermosa, pero nunca se supo si pertenecía a algunos de los trabajadores. Román Amixtlán e Isaías Santiago fueron las dos personas que desaparecieron en el río y no se encontraron.

Uno de los testigos fue Antolín, el lanchero que conducía la pequeña embarcación donde viajaban los siete trabajadores, él recuperó su libertad a criterio de la Fiscalía de Justicia del Estado de Veracruz ya que apoyó en el rescate de algunos tripulantes.

Josué fue el primer fallecido el día de la tragedia, fue sacado con vida hacia la orilla pero murió. Incluso se utilizó video sonda por parte de los pescadores voluntarios ya que de acuerdo a los familiares, las autoridades marítimas fueron muy poco su ayuda.

Alrededor de las 11 horas de la mañana del 3 de noviembre del año 2022, siete trabajadores que venían del Estado de México a realizar labores de pintura en Ciudad Madero y dos pescadores se trasladaban por el río Pánuco en una lancha.

Nunca se supo con exactitud lo que sucedió, pero de acuerdo a testigos de los hechos, una ola provocada por un barco y el sobrepeso de la embarcación ocasionó que se hundiera

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.