Todo ocurrió la tarde del pasado jueves, cuando, a través del 911, se pidió la ayuda a la Unidad Municipal de Protección Civil de Chapala, en el sentido, que un hombre de 52 años de edad, había emergido al lago y ya no salió.
- Te recomendamos Martes 13, día de mayor actividad del Popocatépetl: Cenapred y CGPCE Comunidad
El apoyo llegó inmediatamente sobre el malecón de Ajijic, en el punto conocido como “Las Crucitas”.
Padre e hijo se encontraban realizando actividades de pesca dentro del lago pero, al tener problemas para que el hijo saliera del agua, el padre, un hombre de 52 años de edad, intentó ayudarlo, sumergiéndose en el lago sin lograr salir.
Posteriormente, hasta el sitio llegó personal de la Comandancia Regional de Protección Civil y Bomberos del Estado (UEPCyB), con sede en Poncitlán, a prestar el apoyo.
Se realizó búsqueda con gancheo, pero al final de la jornada no fue localizado y se suspendió la búsqueda durante la noche, por lo que, la mañana de este viernes, se reanudó la búsqueda, apoyados por personal de la Comandancia de la UEPCyB, con sede en Guadalajara, realizaron varias inmersiones y gancheos en el punto.
Después de varias horas de trabajo se localizó el cuerpo por parte de civiles, al paso; estaba, aproximadamente a una distancia de 400 metros del último punto donde había sido visto, por lo que el personal se traslada a ese sitio y corroboró que se trataba de la misma persona.
Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) se encargó del traslado del cuerpo para llevarlo a la morgue metropolitana.
CC