Se van a aplicar 150 millones de pesos para regreso a clases en Tamaulipas en 2022

Entre las necesidades más apremiantes de las instituciones educativas destacan la suciedad de los patios por la hierba

El 30 de agosto es el regreso a clases en Jalisco (Fernando Carranza)
Jesús Alberto García
Tampico /

En Tamaulipas se van a aplicar 150 millones de pesos, recurso cien por ciento estatal, urgen 25 mil pupitres que ya le pidieron al gobierno federal y por lo menos 600 maestros más, aseguró la Secretaría de Educación en la entidad.

Mario Gómez Monroy, secretario de Educación en el estado, informó que ellos van a aplicar “150 millones de pesos” que se destinaron desde el gobierno del estado y que es aplicable a la infraestructura escolar.

Asimismo, dijo que se requieren recursos federales, pero no les han llegado, así que mantienen “la gestión de 225 mil pupitres” que les hacen falta para las escuelas de Tamaulipas en sus planes de que los estudiantes vuelvan a las aulas.

“Todo el tiempo estamos solicitando, pedimos pupitres, como no tenemos la facultad de comprar”, declaró el funcionario estatal, luego de acudir a una institución pública en el norte de Ciudad Madero para entregar beneficios a los estudiantes.

Entre las necesidades más apremiantes de las instituciones educativas destacan la suciedad de los patios por la hierba, daños estructurales, techumbres, falta del servicio de agua, baños nuevos y salones.

Asimismo, existe la necesidad de maestros ya que la información más reciente detalla que hay 600 procesos de jubilación en todo Tamaulipas, de acuerdo a los datos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Será a partir del 2022 que las instituciones educativas en la entidad tendrán que regresar al módulo presencial, y también se van a requerir maestros, ya que 600 iniciaron su proceso jubilatorio, así que por ahí va a andar la necesidad.

En la recta final del mes de noviembre, “ se tiene un avance de aproximadamente el 60% de las escuelas están listas para el funcionamiento y hemos tenido más resistencia en las ciudades grandes”.

“La idea es llegar al 7 de febrero en el modelos de las clases presenciales de días alternados y horarios más cortos, llevamos 2 mil 337 escuelas, 250 mil estudiantes y 13 mil maestros que ya se integraron”, detalló.

En el evento realizado en la primaria “Carlos Riestra”, que se encuentra en el sector Emiliano Zapata, se contó con la presencia de Magdalena Peraza Guerra, representante del gobernador en la zona sur.

Estuvieron también el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion; Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación; así como los representantes de los Centros Regionales de Educación de los tres municipios.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.