El ayuntamiento de Toluca ha contabilizado un total de ocho mil baches en las calles del territorio municipal, en algunos casos la afectación es mayor a tal grado de que, en voz del presidente municipal Juan Maccise, son fosas que se comen a otros baches.
El edil indicó que se destinaron 24 millones de pesos para solucionar está problemática; sin embargo, los recursos son insuficientes y busca una estrategia para hacerse de mayores recursos.
Problemas de baches tiene más de 15 años
Tras inaugurar la segunda Feria Municipal del Empleo en el Parque Cuauhtémoc Alameda, indicó que los baches son consecuencia de un descuido de más de 15 años y, sin responsabilizar a nadie, "le tocó bailar con la más fea", pero su obligación como presidente municipal es encontrar la solución y sumar esfuerzos con todos los sectores de la sociedad.
"La temporada de lluvias nos vino a complicar el tema del bacheo que estoy atendiendo, de acuerdo a las capacidades financieras y humanas del ayuntamiento. Estoy valorando generar alguna otra opción que nos permita atender mucho más porque es poco el recurso, analizamos hacer una reconducción y si fuera el caso tendría que pasar por Cabildo, aunque no creo resolver un problema que tiene más de 15 años de descuido", dijo.
Atienden baches más problemáticos
Este miércoles -dijo- supervisó los trabajos de bacheo en Morelos y la Policía municipal le reporta constantemente los baches, aunque están seleccionando los que son de emergencia y de atención inmediata porque "son fosas, no baches y los baches se comen a otros, en avenida de los Maestros, por ejemplo, hicimos un gran trabajo de bacheo y de nuevo ya hay baches".
Destacó que en todas las zonas del municipio las condiciones de las vialidades son deplorables, lo cual le duele y genera mucho enojo, "pues la gente no va a entender que es un descuido histórico y dice que es el presidente municipal que no está haciendo nada".
Enfatizó que ha tenido acercamiento con los diferentes sectores y atenderán las zonas más afectadas, aunque todo el municipio está lleno de baches, no saben por dónde empezar y donde sea hay quejas de la ciudadanía, pero está dando la cara en las calles.
Por último, Maccise Naime sostuvo que los trabajos ya se están llevando a cabo durante el día, pese a las afectaciones a los automovilistas. "El miércoles me llevé cualquier cantidad de mentadas en Morelos por el tráfico y la molestia que generan, pero no hay de otra, pido la comprensión de la ciudadanía para tapar los baches".
PNMO