Red Ambiental recibe el premio Ética y Valores de la Industria

El reconocimiento otorgado por la CONCAMIN reconoce a la compañía recolectora de residuos por sus avances en los procesos de responsabilidad social.

Horacio Guerra, director de Red Ambiental; Juan Pablo García, director de Asuntos Públicos de Cemex y Enrique Alba, director de Iberdrola México.
Monterrey /

Por aplicar los principios de responsabilidad corporativa en la operación de su organización, conformada por más de 3 mil empleados, Red Ambiental recibió por primera vez el premio Ética y Valores de la Industria 2019, en la categoría Empresas Grandes Mexicanas.

En una ceremonia efectuada en León, Guanajuato, el Lic. Horacio Guerra, CEO de Red Ambiental, acompañado de sus directivos, Francisco Gastelum, Director de Operaciones; Fernando Zúñiga, Gerente de Capital Humano; Rodrigo Manera, Director Comercial y Erika Bautista, Gerente de Responsabilidad Social, recibió este reconocimiento otorgado por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN).

"Estamos muy contentos, es algo que hemos trabajado hace muchos años, es un trabajo en equipo que comienza desde los recolectores que son la pieza esencial de esta responsabilidad social, hasta los directores. Es un premio que nos motiva y nos confirma que vamos por buen camino", dijo el Lic. Horacio Guerra.

Añadió que ser una industria extensa en capital humano, aunado al compromiso de promover una cultura ambiental a través de sus campañas Detectives Ambientales, Campaña Rosa, Camiones Conciencia, entre otros han sido factores para ser galardonados con este premio que reconoce los avances y madurez en los procesos de responsabilidad social corporativa. Además señaló que este estímulo que fue entregado dentro del marco de la Reunión Anual de Industriales es una motivación para seguir impulsando nuevas prácticas a fin de contribuir a la construcción de ciudades limpias.

"Es un parteaguas para Red Ambiental y nos compromete a seguir en el tema de responsabilidad social, es un reto que asumimos con mucho gusto", comentó.

Bajo el concepto de "Somos mucho más que los de la basura", Red Ambiental nació en 1997, y desde entonces se ha caracterizado por un crecimiento firme y constante, pues de iniciar con un sólo camión recolector, hoy se ha convertido en una empresa de gestión integral de residuos con presencia en distintas ciudades de la República Mexicana y capacidad para dar servicio a millones de ciudadanos.

“En las ciudades donde brindamos servicio somos bien calificados por la ciudadanía, la sociedad nos ve como parte de ellos y eso es lo que aspiramos, tenemos una gran responsabilidad con ellos”, concluye el Lic. Horacio Guerra, CEO de Red Ambiental.

Como planes a futuro, afirmó seguir creciendo y para ello trabajan en nuevos proyectos que próximamente se darán a conocer.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS